viernes, 30 de octubre de 2020

En 1954 Ferrocarril Oeste fue campeón de bochas en la modalidad individual “B” de 1º División






Foto: Vemos al jugador bochófilo “Atilio Meoqui” posando para la fotografía que salió publicada en la Revista “Mundo Deportivo” número 293, del 25 de noviembre de 1954. 


Para finales del mes de noviembre de esa temporada, el jugador verdolaga, Atilio Meoqui, del Club Ferro Carril Oeste, fue el justo campeón de 232 jugadores que representaban a muchos clubes de ese entonces, inscriptos en el campeonato de 1º División, categoría “B”. De todos estos jugadores pasaron a la rondafinal 96 participantes de los cuales eran los campeones de zona y subcampeones de las distintas zonas. 


La competencia fue ardua, donde estuvieron presentes muchos geniales bochófilos de esa época como Francisco J. Cánepa (Estudiantil Porteño de Morón), Juan Bautista Matti (Boca Juniors), Ricardo Fanardi (Estudiantil Porteño de Morón), Juan Basile (Boca Juniors), F. Camba (Obras Sanitarias de La Nación), y la lista continuaría largamente.


Ya en la ronda final de campeones, el certamen fue a doble K.O. (doble eliminación directa), y allí el jugador verdolaga tuvo una brillante actuación y fue dejando en el camino, a grandes jugadores, que venían inclusive con un nivel de juego superior al de él. De esta forma, el club del barrio de Caballito, colocó una estrella más en la grandeza de campeones bochófilos.


                         Ulises Barreiro 

viernes, 9 de octubre de 2020

Trigo transgenico

 


Crecen las críticas al trigo de Bioceres (Federico Trucco)

El comunicado se titula: "La aprobación comercial del trigo HB4 es una invención científica nacional y un riesgo económico extraordinario". Otro punto de fricción entre el Gobierno y el campo. Ahora por el trigo transgénico. Las variedades de trigo HB4 son desarrolladas por Trigall Genetics, un joint venture entre Bioceres y Florimond Desprez de Francia, una de las empresas líderes a nivel mundial en genética de trigo. Bioceres es una empresa argentina de biotecnología agropecuaria. Su rostro visible y CEO es Federico Trucco.