Macri pasó por Córdoba sin hablar de los Panamá Papers
En dos actos públicos, el Presidente evitó referirse a su vinculación con empresas “offshore”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lideró la defensa oficial. El radicalismo, socio en Cambiemos, respaldó al mandatario.
Sin hacer mención directa al escándalo de los Panamá Papers, donde aparece vinculado hasta aquí con al menos dos sociedades offshore , el presidente Mauricio Macri tuvo ayer un breve paso por Córdoba, en el que quedó de manifiesto que la filtración masiva e internacional de datos financieros difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lo tiene afectado.
La estrategia del Gobierno nacional sobre el tema siguió ayer la línea de intentar minimizar el asunto.
A la misma hora en que Macri volaba desde Buenos Aires a Córdoba, en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una conferencia de prensa en la que repitió buena parte de los argumentos que el jefe de Estado esgrimió el lunes, para defenderse, en la entrevista exclusiva que le dio a La Voz del Interior.
“El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados, ni en Panamá ni en otro lugar”, respondió Peña ante una consulta durante su contacto con los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario