La cifra corresponde al sueldo mensual sin los descuentos; los ministros tuvieron el mismo aumento, atado al acuerdo sellado por los empleados estatales.
Mauricio Macri recibió su primer aumento de sueldo como presidente. Su salario aumentó durante 2016 un 31,9%, el mismo incremento que acordaron los empleados estatales en tres cuotas. El mandatario cobra entonces $173.000 brutos por mes, es decir, sin los descuentos, según los datos publicados en el sitio "Datos Argentina". La vicepresidenta Gabriela Michetti percibe $160.000 mensuales y los ministros , que tuvieron el mismo aumento, cobran entre $152.000 y $160.000.
El diario LA NACION adelantó en febrero que el primer sueldo que percibió Macri como jefe de Estado en enero fue de $131.421 brutos, una cifra había sido heredada de la gestión de Cristina Kirchner. Desde esa base, el salario de Macri subió en junio a $141.693 y en agosto alcanzó los $173.473.
Según informaron a este medio desde Casa Rosada, hechos los descuentos, Macri percibe de bolsillo $106.720. La mayor parte de las deducciones se lo lleva el impuesto a las Ganancias.
Los aumentos salariales del Presidente, ministros y secretarios se conoce en medio del reclamo por la reapertura de las paritarias de distintos sectores que consideran que los incrementos acordados a principio de año quedaron exiguos frente a la inflación, que ya lleva un acumulado de 31% en los primeros meses del año de acuerdo a las mediciones del IPC porteño. Desde el Gobierno ya negaron cualquier negociación por nuevos aumentos salariales durante lo que resta del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario