jueves, 29 de junio de 2017

Violento Robo en la Ciudad de Còrdob

El empresario estaba en un bar. Un ladrón le sustrajo la mochila donde estaba el efectivo y gran cantidad de cheques. Hubo disparos en la fuga. No hay detenidos.

En un violento episodio registrado en el mediodía de este jueves, motochoros le robaron 500 mil pesos a un empresario que se encontraba en un bar del barrio Nueva Córdoba y, en la huida, hirieron a otra persona de un disparo en un pie. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Pese al operativo policial desplegado en la zona, los delincuentes no fueron atrapados.

Pese a que el hecho no fue informado por la Policía de Córdoba, pudo saberse que minutos antes de las 12, un delincuente con gorra y casco entró a un conocido bar ubicado en la intersección de las calles Chacabucho y Derqui, frente al Palacio Ferreyra, y encaró directamente hacia una mesa donde estaba sentado un hombre.


Se trataba de uno de los dueños de una empresa constructora de la zona sur de Córdoba (el nombre se mantiene en reserva a pedido de la familia).
Frente a todos los clientes, el delincuente sacó un arma de fuego y apuntó al pecho de la víctima, a quien le exigió que le entregara una mochila en la que había 500 mil pesos y varios cheques por un monto similar.

Claro está que no se trataba de un robo al voleo: el delincuente y sus cómplices sabían perfectamente que ese dinero había sido retirado por el empresario momentos antes de una caja de seguridad de una firma ubicada en barrio Nueva Córdoba.

El robo duró menos de un minuto.

Testigos refirieron que cuando el delincuente escapaba con el dinero robado, efectuó un disparo hacia el techo del comercio. Una vez en la puerta del negocio, hizo al menos dos disparos más.

Uno de los proyectiles dio en una pierna a Rubén Laguero (58), un hombre que circunstancialmente estaba en el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se recupera.

Fuga con el dinero

El delincuente, en tanto, escapó en una moto en la que lo esperaban otros dos delincuentes. La moto tomó en contramano por calle Derqui hacia la zona del Parque Sarmiento.

Móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) montaron un operativo cerrojo en la zona, pero no lograron dar finalmente con los delincuentes.

El caso quedó en manos de la Unidad Judicial de la zona y personal policial de Robos y Hurtos de la Policía.

Víctima de la inseguridad

El hombre robado y su familia ya fue víctima de un violento asalto años atrás. Sucedió en 2009 cuando vivían en un chalet del barrio El Bosque en la zona de Villa Warcalde.

En aquella oportunidad, ladrones ingresaron a la vivienda y, tras reducir a todos, se alzaron con gran cantidad de dinero, ropa y juguetes de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario