domingo, 9 de julio de 2017

Así es el Yak 152, el nuevo entrenador de la Fuerza Aérea Rusa


Julio de 2017 por  BORÍS YEGÓROVRBTH
Junto con el subsónico Yak-130, el biplaza monomotor Yak-152 será utilizado para entrenar a los nuevos reclutas. El avión es ideal para el entrenamiento, ya que puede volar en cualquier momento del día y en cualquier tipo de condiciones climáticas.

Los nuevos reclutas de la Fuerza Aérea de Rusia pronto podrán disfrutar de volar en el avión de entrenamiento Yak-152.
Rusia planea presentar a su más reciente entrenador básico en en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2017, que se celebrará en la Región de Moscú del 18 al 23 de julio.
El Yak-152 es un monoplano monomotor de dos asientos, diseñado por la oficina de diseño Yákovlev, que forma parte de la Corporación Irkut.
El avión está diseñado para el entrenamiento más sencillo de vuelo de los cadetes de la fuerza aérea. Es una parte del programa de entrenamiento que incluye al subsónico Yak-130, que se utiliza para el entrenamiento avanzado de los pilotos.

Fácil de volar y mantener
El Yak-152 es el sucesor del famoso avión de entrenamiento Yak-52, conocido como el "escritorio volador".
El asiento delantero es ocupado por el piloto aprendiz, mientras que el instructor ocupa el asiento trasero. El avión puede ser operado por un solo miembro de la tripulación.
La aeronave está equipada con el sistema ultra ligero de eyección Zvezdá SKS-94 , que proporciona la posibilidad de escapar de forma segura desde el avión (en caso de emergencia, claro) a velocidades de vuelo de hasta 400 km/h y alturas de 10 a 4000 metros.
El diseño simple del avión, su capacidad de despegue corto y características de alta seguridad permiten a los cadetes volar el Yak-152 sin mucha preparación.
El avión puede mantenerse fuera de los hangares. El Yak-152 puede volar en cualquier momento del día y en cualquier tipo de condiciones climáticas. No hay armas instaladas en el avión.


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