sábado, 5 de agosto de 2017

La mona Jimenez:Para el show de esta noche en Forja se habilitaron menos de 10 mil asistentes. Se sigue de cerca para que no se supere esta cifra.



El complejo Forja, de barrio Talleres Este, de la ciudad de Córdoba, es el escenario elegido por el cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez para presentar en la noche de este sábado su disco 89, en el marco de los festejos por sus 50 años en la música.
Ante la envergadura del evento, entre el área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba y la Policía de Córdoba coordinaron que el lugar iba a ser habilitado para 9.450 espectadores.
Se dispuso que los organizadores contrataran a 90 policías (entre agentes a pie y Guardia de Infantería, entre otros)  más ocho agentes de seguridad privada. Ya está diagramado cómo se pondrán las vallas para cortar el tránsito vehicular en las adyacencias y todo lo relativo a los accesos y egresos de los espectadores.

Hasta ahí, nada fuera de lo común.
Pero desde hace dos días en algunos sectores de la Jefatura de la Policía de Córdoba comenzó a advertirse preocupación, ya que diferentes informes advierten que se estarían por comercializar entre 15 mil y 20 mil entradas, lo que duplicaría el número de espectadores habilitados.
Ante ello, diferentes fuentes anticiparon que se estaba evaluando un control más riguroso.
"Si es cierto que van a duplicar el máximo permitido, se está jugando con fuego, es muy peligroso", advirtió uno de los informantes.
Consultado al respecto el titular de Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, José María Olmos indicó que "si se excede la capacidad habilitada, se va a clausurar".
El funcionario municipal agregó que Forja es quien se encarga de la organización y ya presentó los papeles por la contratación de dos ambulancias y un servicio médico, tal como se le exigió.
Al mismo tiempo, Olmos apuntó que está previsto que a la noche se controle el espectáculo como se hace de manera habitual.
De manera paralela, se espera que esta noche otra vez aparezcan los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), quienes el fin de semana pasado detectaron un 88 por ciento de empleo irregular en tres boliches de la ciudad de Córdoba donde se llevaban a cabo recitales "La Mona" Jiménez, Ulises Bueno y Megatrack.
También se labraron actas por falta de emisión de comprobantes de facturación, según informó la Afip

No hay comentarios:

Publicar un comentario