NETFLIX: Imperialismo Cultural del siglo XXI
La Guerra Cultural en la era on.demand….Un programa que contiene un orden vertical en cuanto al contenido político, y hace cintura en sus formas y diversas maneras de exposición. Es un programa de guerra contra el Proletariado, inyectado en el seno de la clase trabajadora a cambio de cuotas de plusvalia e forma de dispersión o de diversión.
Pero de fondo siempre de evación de la realidad que oprime a la clase trabajadora en diversas maneras. En definitiva es un orden para la dominación muy sutil y efectiva como la tecnología del siglo XXI y del HD esta desarrollada en este momento de la era on-demand. Recordemos que en el 2017 se fue dejando algunos hechos de transcendencia para la historia del cine y de los medios de comunicación. El más resonante fue el caso de la fusión de los trust Disney y Fox (EEUU) en lo que parece ser una arremetida de Disney por poner un pie en la ola ond Demand y acaparar la enorme mayoría de las producción de animación imperialistas.
El otros episodio central lo ocasiono el formato de NETFLIX, con el estreno de gran cantidad de series con mucho tecnología y de tiempos de duración corta. Y fundamentalmente en materia de contenido siempre acaparando la fundamentación del modo de producción capitalista y llevando adelante la bandera del imperialismo norteamericano en definitiva del capitalismo, y no hay que dejar de nombrar a los capitales sionistas que están detrás de estas producción donde le dan visibilidad al Estado de Israel en todo el mundo a través del cine.
Vemos como fundamentación de las ideologías burgueses etre muchos ejemplos están: “Wormwood”, de Eroll Morris y “Five Came back” de Laurent Bouzereaut. Ambas retratan el programa cultural ideológico de la burguesía en lucha contra la ideología clasista (obrera)Sin duda como nos lo dijo Antonio Grasci en el siglo XX, la burguesía va modificando los patrones culturales de dominación sobre la clase obrera, o la clase trabajadora. Donde le hacen creer que todo el mundo que nos rodea y la organización capitalista es un estado natural de las cosas. A modo de cierre vemos que hasta los colores es una batalla encontra del colorado y negro estandarte de la simbología y lucha obrera política.
Luis Maria Waldmann
No hay comentarios:
Publicar un comentario