Una vez más, el precio de bitcoin (BTC) cae por debajo de 100.000 dólares, cifra que muchos creían que había quedado atrás para siempre.
Al momento de esta publicación, tal como puede verse en la calculadora de precios de las exchange, cada BTC se comercia por alrededor de 99.000 dólares en los principales exchanges.
Y, tal como suele ocurrir, el comportamiento de bitcoin fue seguido por las criptomonedas y casi todo el mercado se ha teñido de rojo.
A continuación, se observan las 10 criptomonedas y tokens del top 100 por capitalización de mercado que han tenido mayor caída de precio a nivel semanal:
¿Qué es lo que provoca esta bajada si todo parecía alcista para bitcoin y las criptomonedas y la semana pasada fue un período de grandes ingresos para los fondos de inversión basados en criptoactivos?
El periodista Colin Wu no tiene dudas y le atribuye este comportamiento del mercado al lanzamiento de un nuevo desarrollo de inteligencia artificial:
«Bitcoin cayó una vez más por debajo de los 100.000 dólares. La razón principal fue que la empresa china de inteligencia artificial Deepseek utilizó muy pocos recursos para crear un producto que pudiera competir con OpenAI, lo que desencadenó un sentimiento bajista en Nvidia y arrastró al mercado hacia abajo».
Colin Wu, periodista.
En lo particular no creemos esto desde La Gaceta de molinari, pero gran parte del mercado creee estas tonterías. Que "la caída de bitcoin haya sido por tal motivo es una evidencia de la «emocionalidad» del mercado y lo poco racional que puede ser en ocasiones". dice esta periodista además, pero BTC baja porque alguien lo vende y punto.
Bitcoin tiene razones de peso para seguir provocando expectativas alcistas más allá de que la industria de la inteligencia artificial se haga más eficiente y emplee mejor sus recursos.
Comenta, al respecto, el influencer que se identifica en X como «Ash Crypto»: «Personalmente creo que no hay necesidad de entrar en pánico y vender sus criptomonedas, ya que siempre hay alguna información que asusta al mercado. Holdee con fuerza y espere».