domingo, 17 de diciembre de 2017

Cultura Obrera: Bolivia: El libro la magia de Molinari del escritor Ulises Barreiro paso por Radio Atipiri


El libro que narra cuentos de Cosquín es furor en el país vecino de Bolivia.







La Magia de Molinari visita Radio Atipiri 840 AM


El Alto, diciembre.- La reciente obra del argentino Ulises Barreiro fue aplaudida por los oyentes de Radio Atipiri 840 de amplitud modulada de El Alto. La Magia de Molinari deja huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura. Rodolfo Apaza, conductor de la revista matinal “La Palabra es de Ustedes” tuvo la oportunidad de entrevistar a los promotores de la Editorial Dragones Voladores en Bolivia. Que viajaron desde Cosquín (Argentina) especialmente a la Ciudad de El Alto.


Barreiro nació en Argentina, se describe como un escritor moderno y amante de la pedagogía, que en cuyas obras literarias encontramos la huella de diversas luchas de la clase trabajadora. En sus novelas y cuentos s
e vislumbran matices de valores culturales diferentes y muchas veces antagónicos. 
La Magia de Molinari ha cautivado al público de Argentina, ahora pretende conquistar al lector alteño. Se trata de un trabajo literario que reúne cuatro cuentos cortos, cuestionar lo que significa socialmente “la muerte” en la sociedad occidental y durante el desarrollo de la obra se narra la descripción geográfica de la zona del Valle de Punilla, la ciudad de Cosquín y el barrio de Molinari. Entre otras localidades. Para el que conoce la zona se maravillará de los cuentos.

“Nos hallamos ante una obra de cuentos cortos muy novedosa y entretenida, su lenguaje está destinado a adolescentes y adultos, pues el libro captura al lector desde sus primeras páginas”, indicó Alberto Medrano, representante de Ulises Barreiro en tierras bolivianas.


Dibujo de portada
Fue realizado por el famoso dibujante de caricaturas Juan Saenz Valiente, muy reconocido en Latinoamerica y que habitualmente trabaja para la revista “Fierro” del diario Página 12 de Argentina.
“Me encontraba cabalgando por las afueras de la ciudad de Cosquín, donde surgiría Molinari. Aquella época invadida por una hermosa sierra, espinillo víboras y alacranes, a pesar que la luna iluminaba bastante no era prudente cabalgar en carreta a esas horas, así pasamos algunos días y noches cabalgando”, describe Ulises Barreiro en el desarrollo de su obra.


La Magia de Molinari en los rincones de Latinoamérica
La magnifica obra de Ulises Barreiro podrá ser leído en varios rincones de Bolivia y  Latinoamérica. Se debe agradecer al público boliviano por seguir paso a paso las actividades del escritor Ulises Barreiro que no deja de producir obras literarias estupendas.

                                                

                                                         Felipe Mamani






No hay comentarios:

Publicar un comentario