sábado, 17 de febrero de 2018

Cuba: Saneamiento de La Habana se beneficia con donativo japonés


El hecho quedó oficializado mediante un Canje de Notas rubricado por Masahisa Sato, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, y el viceministro primero del Mincex, Antonio Luis Carricarte Corona.

erca de diez millones de dólares (1 050 000000 yenes japoneses) serán invertidos en el saneamiento de La Habana gracias a un donativo de Japón formalizado este viernes en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.
La ayuda japonesa permitirá la adquisición de equipos especializados para los servicios comunales de capital cubana y contribuirá a la implementación del programa de Desarrollo Económico y Social de la mayor de las Antillas.
El hecho quedó oficializado mediante un Canje de Notas rubricado por Masahisa Sato, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, y el viceministro primero del Mincex, Antonio Luis Carricarte Corona.
Según trascendió, esta nueva aportación del ejecutivo nipón favorecerá a los trabajos de higienización de la capital como parte de los preparativos que se realizan con vistas a la celebración por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, en noviembre del 2019.
Además reafirma la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
En la ceremonia, a la que asistieron el embajador nipón en La Habana, Masaru Watanabe, así como funcionarios del Minrex y el Mincex, Masahisa Sato informó que venidero nueve de marzo, informó, abrirá sus puertas una oficina permanente de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), con la misión de robustecer los vínculos económicos bilaterales en diversas áreas.
Esta no es la primera vez que nuestro país y la nación del sol naciente firman un acuerdo de este tipo. En noviembre del año pasado ambas partes rubricaron un convenio para la adquisición de 64 camiones colectores para el mejoramiento del manejo de los desechos en La Habana, los que se sumarían a los 40 que laboraban entonces, insuficientes para garantizar la recogida de basura en toda la urbe.
En los últimos meses Tokio ha brindado asistencia financiera no reembolsable a la Isla para mejorar el panorama medioambiental de la capital, pero también para la ejecución de importantes proyectos en áreas como la agricultura e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario