martes, 4 de diciembre de 2018

Detenciones en la cumbre del G20 en Argentina





FALUN DAFA

Detención budistas en G20: "Fue una orden directa de la embajada de China"

El fin de semana del G20 se mostró una detención insólita: 9 practicantes argentinos de Falun Dafa, una disciplina tradicional china de meditación y ejercicios para mejorar la salud, que sigue enseñanzas de comportamientos morales basados en "verdad, benevolencia y tolerancia". La manifestación fue totalmente pacífica pero estos practicantes fueron detenidos injustamente bajo el cargo de "atentado y resistencia a la autoridad". ¿Por qué los persiguen en China (obligándolos a hacer trabajo forzado, silenciándolos y asesinándolos desde 1999) y cómo se expande en el resto del mundo?

El día 29/11, 9 practicantes argentinos de la disciplina Falun Dafa fueron detenidos y llevados a la alcaldía 30, manteniéndolos bajo el cargo de"atentado y resistencia a la autoridad", una acusación totalmente falsa.
 
Los practicantes habían ido a manifestarse pacíficamente al presidente chino Xi Jinping, para pedirle que haga algo para detener las persecuciones violentas que se hacen contra esta organización en China, que, desde 1999 implementado por el dictador Jiang Zemin, es brutalmente perseguida por querer conservar valores tradicionales y milenarios de ese país mientras que la China comunista se opone porque no admite la libertad de creencia o pensamiento. 
 
"Esta persecución incluye condenas en campos de reeducación y trabajo esclavo, lavado de cerebro, torturas generalizadas hasta la muerte y sustracción forzada de órganos en hospitales estatales que lucran de un billonario negocio de venta de órganos a extranjeros", comentó una vocera de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa Argentina
 
El día de la llegada de Xi Jinping a la Argentina un grupo de policías, sin previa conversación, les arrancó violentamente las banderas que decían: "Lleven a Jiang Zemin ante la justicia" y "Detengan la persecución de Falun Gong en China".
 

Todos los policías, bajo la supervisión del comisario Rodolfo Lizarragatenían órdenes explícitas de no permitir el color amarillo (que representa a Falun Dafa), y solo dejar que lo recibieran contingentes con la bandera roja de la China comunista. Mientras que el comunicado de Bullrich solo decía que no se permitían caras tapadas o elementos en las manos como armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario