"Nunca pensé que iba a ser separada del cargo"
La desplazada directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses, tal como lo pretende el Gobierno, y negó que no existan indicadores que sirvan como referencia de la inflación hasta que se elabore la nueva estadística nacional. "Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez", lamentó.
Bevacqua consideró que su nueva salida del organismo es "parecida" a cuando la desplazó el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. "Es otra historia, pero parecida. En otro contexto, donde entiendo que esta vez el Gobierno me eligió a mí, y realmente estaba contenta de estar en el Indec y de poder rearmar equipos para reconstruir las estadísticas públicas, más allá del Índice de Precios", comparó.
Durante una entrevista por radio Belgrano, la exfuncionaria dijo que no tiene "la más mínima idea" de cuál fue el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, al despedirla del cargo.
"En la comunidad estadística internacional hubieran esperado que nosotros tardáramos entre 6 y 12 meses (para publicar un índice), que es lo mínimo. En algún momento me preguntaron y yo dije 8 meses, intentando acortar al máximo los plazos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario