martes, 6 de diciembre de 2016

Ciudad de Córdoba: Campaña contra la pirotecnia de una entidad protectora de animales

Todos los martes y jueves, de 18 a 21, la Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) está ejecutando la campaña “Pirotecnia cero” en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.

Voluntarios colocan calcomanías en los parabrisas de los vehículos (si los conductores lo permiten) para que la gente tome conciencia de los daños que provocan los artefactos pirotécnicos en las mascotas. Se sabe que los perros particularmente sufren mucho las detonaciones explosivas.

La campaña se extenderá hasta el 20 de diciembre en la vía pública de la Capital.

Asimismo, la Asociación Civil Daas presentó días atrás una nota en el Concejo Deliberante de Córdoba para que instituya por ordenanza la prohibición de la venta de pirotecnia en la ciudad, con la finalidad de que se respeten los derechos de los animales.
La entidad sostiene que el uso de artefactos pirotécnicos altera el temperamento de las mascotas domésticas y las callejeras. "Sufren estruendos intensos y terminan corriendo y provocando accidentes en la vía pública", indicó Daas.

La nota enviada al Concejo Deliberante cuenta con las firmas de muchos vecinos que apoyan la iniciativa.

Adopciones en la plaza
El viernes, entre las 10 y las 14, se llevará a cabo una nueva campaña de adopción de perros del hogar transitorio municipal en la plaza San Martín.

Se recibirán frazadas destinadas a las mascotas que permanecen en el refugio canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario