martes, 13 de diciembre de 2016

     

Omar Pucheta había negado esa hipótesis en el choque ocurrido el pasado sábado sobre ruta 10 en el que murió un niño de 8 años.
El fiscal Alfredo Villegas ordenó la detención del comisario inspector Omar Pucheta, acusado del encubrimiento de una presunta picada ocurrida el sábado pasado en Villa Santa Rosa, en la que murió atropellado un niño de 8 años de edad.

“En las primeras horas del día de la fecha desde esta Fiscalía hemos ordenado la detención de un comisario inspector, en el marco de la investigación de este homicidio culposo ocurrido el sábado pasado en Villa Santa Rosa”, explicó el funcionario judicial a Radio Universidad.

“Esta detención ha sido a raíz de una investigación que me parece importante destacar, que se inicia por una denuncia de otro empleado policial y se le suman testimonios de otros empleados policiales que van aportando información en contra de este policía al cual se le ha ordenado la detención”, agregó.

“Estamos hablando de los momentos iniciales de la investigación, la hipótesis que hoy manejamos es esa”, respondió Villegas cuando se le preguntó si había existido una picada.
El fiscal además precisó que “hay 2 civiles (imputados), una persona imputada por homicidio culposo y además por conducción peligrosa de vehículo. Y otra persona imputada por este último delito”.

“Y por último el comisario imputado de abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la condición de funcionario público”, sostuvo.

Pucheta había negado en declaraciones a Cadena 3 la hipótesis de una picada al registrarse el siniestro. "Hasta el momento de todos los testimonios que se han recabado, nadie confirma que hayan venido dos autos picando. Todos los que ven el momento del accidente dicen que había un solo vehículo", había asegurado a la emisora cordobesa.

Testigo clave
Martín Centurión (32) fue un testigo clave para que la investigación del caso gire y se desactive la versión policial inicial respecto de que no había elementos para considerar que la muerte ocurrió en el marco de una picada entre dos autos.

Centurión contó a La Voz que concurrió el lunes a la comisaria, al enterarse por medios locales que la Policía negaba que hubiera habido picadas al momento del siniestro fatal. "Yo lo ví, estaba en la vereda de la casa de mi suegra, sobre la ruta, a unos 300 metros de donde fue el hecho, Y vi pasar corriendo picada, muy fuerte, a un Fiat Uno y una Renault Kangoo", relató. Según dijo, otros familiares vieron lo mismo.

Segundos después sintieron el ruido de un impacto y a los minutos una ambulancia llegaba al sitio del fatal choque.

"Fue este lunes a la comisaria para que me tomen declaración y aportar al esclarecimiento de la verdad, pero me dicen ahí que no podían, que no estaba el que debía hacerlo", apuntó Centurión. La respuesta fue que volviera "mañana".

Ante la desazón, optó por contar el episodio a un periodista local, que divulgó la situación. "A los minutos, me llamó el comisario Pucheta y me dijo que fuera a hacer la declaración. Y me la tomaron los mismos que me habían dicho que no podían hacerlo", expuso.

Centurión dijo que desconoce la razón por la que se actuó de ese modo y que no tiene datos de a quién se habría pretendido supuestamente encubrir. Precisó, además, un dato que todo el pueblo comenta: uno de los dos conductores involucrados es hermano de un agente policial.

"Yo me presenté porque quise aportar a la que se sepa la verdad, nada más", concluyó.

Fatal
El episodio ocurrió el sábado cuando un conductor de 18 años atropelló y mató a un niño en ruta 10, a la altura de Villa Santa Rosa. Fue en la intersección de la ruta 10 y la calle Maipú. En ese lugar, una Renault Kangoo conducida por Domingo Guione, de 18 años, atropelló a Mateo Aguirre, de 8 años, quien perdió la vida a los pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario