jueves, 1 de noviembre de 2018

La selección Argentina de Bochas volvió del Mundial de China

Foto: Vemos a la selección Argentina de Bochas, su cuerpo técnico y los miembros de la sub-comisión de historia del Club Atlético Boca Juniors. 



 Ciudad de Buenos Aires, Argentina



image

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BOCHAS QUE NOS REPRESENTO DE GRAN MANERA EN EL MUNDIAL DE CHINA OBTENIENDO 1 MEDALLA DE PLATA Y 4 MEDALLAS DE BRONCE Y SIGUEN HACIENDO HISTORIA…  FUERON ACOMPAÑADOS POR EL ENCARGADO DE RELACIÓN PÚBLICAS DE BOCA JUNIORS “LÓPEZ” Y POR LOS MIEMBROS DE LA SUBCOMISIÓN DE HISTORIA DE BOCA JUNIORS “MURAD Y BARREIRO”.

¿De donde venía la selección Argentina de Bochas? Simplemente del  Mundial de China 2018. Donde Argentina marco una linda presencia deportiva. El equipo de trabajo con la presencia del gran dirigente Marcelo Bravo vice presidente Federación internacional de boules, Alberto Andrada comisario técnico y Rubén Di Gaudio árbitro internacional. De esta forma en la organización participaron tres argentinos en la organización. Pero es importante aclarar que fiel al estilo Chino se realizaron dos campeonatos mundiales simultáneos. Por un lado el campeonato femenino con las 6 modalidades actuales y el juvenil con 3 modalidades tanto en la categoría  sub 18 y 3 en la categoría sub 23.


Además a modo lanzamiento para la candidatura a los juegos olímpicos de París 2024, se realizó la modalidad de tiro rápido mixto en el mundial. Donde Argentina logró 4 medallas de bronce y 1 medalla de plata como dije.  No está nada mal la cosecha de medallas conseguidas por los jugadores argentinos. Que luego cuando se dieron por finalizado ambos campeonatos mundiales regresaron a la argentina.


Llegaron el martes 30 a la noche a la ciudad de Buenos Aires y el miércoles 31 por la mañana estuvieron visitando la sede social de Boca Juniors, como el estadio de Fútbol (la Bombonera), los vestuarios de fútbol, las canchas de Bochas de Boca Juniors, el museo de la pasión boquense, y todos los místicos rincones de la gloriosa e histórica bombonera. En su visita estuvieron acompañados por Eduardo López (Relaciones Públicas de Boca Juniors) y Maximiliano Murad y Ulises Barreiro miembros de la Sub-comisión de Historia de Boca Juniors. Quienes están escribiendo un libro sobre la historia de las Bochas dentro del Club Atlético Boca Juniors. Quienes les fueron contando la rica historia xeneize que hay en cada rincón de nuestra sede a los jugadores de la selección Argentina. 
Sin duda estos campeones internacionales de las Bochas, prometieron volver en algún momento para hacer una exhibición para los socios de Boca Juniors.

Sin duda fue una hermosa jornada deportiva la que vivió el mundo de las Bochas argentino en el Estadio de Boca Juniors.

                                                        Sub-comisión de Historia de Boca Juniors 






No hay comentarios:

Publicar un comentario