lunes, 12 de noviembre de 2018

Olimpíadas de Historia: chaqueños ganaron dos instancias nacionales

Se trata de alumnos de la EES N° 177 de Corzuela.



Estudiantes de la EES N° 177 “Profesora Mercedes Moreno” de la ciudad de Corzuela, representaron a Chaco en la Olimpiada de Historia – Instancia Nacional- logrando dos primeros puestos: Categoría “F” y Concurso “Fanzine”.
La Olimpiada Nacional de Historia es organizada anualmente por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. En el mes de septiembre, la EES N° 177 clasificó para representar a la provincia, a nivel nacional, conjuntamente con participantes del Nivel Secundario delas 24 jurisdicciones educativas del país.
Desde el 7 al 9 de octubre se realizó la Instancia Nacional en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Litoral. En esta oportunidad, la alumna Frencia, Yuliana de 5° año del Nivel Polimodal, obtuvo el primer puesto en la Categoría “F” – evaluación-, con el acompañamiento de su profesora asesora Herrera, Cristina.

Grande fue la sorpresa para esta comunidad educativa, cuando anunciaron que en la Categoría Fanzine, los estudiantes obtuvieron dos distinciones, el primer puesto por elección de jurado y mención especial por votación de sus pares participantes, destacando la directora de la Olimpiada su excelente participación. Los alumnos premiados fueron Brizuela Silvestri, Yoel de 3° año C.O. y Bravo, Nicolás de 4° año del Polimodal, acompañados de su profesora asesora Silvestri, Silvia.
Asimismo, vale destacar la participación del alumno Belaich, Gabriel de 5° año de la EES N° 177, quien participó a nivel nacional en la Categoría “B” – evaluación- en representación del Chaco, con su profesora asesora Silvestri, Silvia.
La dirección de la EES N° 177 y el cuerpo docente felicitaron a los alumnos y a sus profesoras asesoras por este logro y agradecieron a la familia por confiar sus hijos a la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario