jueves, 17 de marzo de 2016

Fútbol: El césped del Kempes: cuestión de estadio


Comenzaron los trabajos para recuperarlo, con asistencia de AFA y todos los recursos pensando en la Selección.

                          


Casi, casi como una cirugía de alta complejidad. Así sería la manera de definir cómo comenzaron desde ayer los trabajos en el césped del estadio Mario Alberto Kempes una vez finalizado el clásico entre Talleres e Instituto, pensando nada menos que en la llegada de la Selección Argentina, el 29 de marzo por Eliminatorias y ante Bolivia. Si hasta para este trabajo, desde Buenos Aires y representando a la AFA, llegó un “cirujano” especialista en el tema, Gerardo Albornoz. De acuerdo con lo informado por los representantes de la Agencia Córdoba Deportes, se trabajará de una manera intensiva buscando que el terreno quede “en condiciones” para el partido de este sábado de Belgrano, y “óptimo” para la llegada del equipo del Tata Martino. 
Operativo recuperación
El tratamiento, que tendrá dos etapas, apunta a darle en el menor tiempo posible, la mayor respuesta en términos biológicos. En primera instancia, los trabajos se centran en realizar un corte vertical cruzado para disminuir la densidad excesiva del suelo, además de una fertilización completa y enarenado con material paranaense. Se efectuará una aireación profunda que consiste en producir 120 perforaciones por metro cuadrado a 25 milímetros de profundidad, lo que permitirá un intercambio de oxígeno mayor para que el suelo pueda estar en su máximo potencial de desarrollo. La segunda etapa de los trabajos comenzará luego del encuentro entre Belgrano y Vélez, y allí se dejará desarrollar el crecimiento biológico del campo de juego, se harán correcciones puntuales y se realizará una resiembra temprana, lo que significará un aporte estético al campo. “La mayor parte del tiempo vamos a trabajar con los cancheros del estadio, que son quienes conocen la historia clínica del campo de juego, así podemos tener mejor información para encontrar una respuesta más favorable al proceso en el menor tiempo”, dijo Albornoz, el delegado de AFA que se quedará en Córdoba “el tiempo que sea necesario”.
El titular de la Agencia, Oscar Dertycia, reiteró ayer que el trabajo sobre la cancha es “prioritario” para el Gobierno. “Si me tengo que poner el traje de canchero para colaborar con el trabajo de la gente, no tengo problemas en hacerlo”, bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario