sábado, 15 de junio de 2019

Fútbol masculino en Boca Juniors … Año 1924



Veamos el campeonato de Fútbol de 1924: Boca Juniors jugaba contra Huracán de Parque Patricios, el diario La razón días previos al encuentro informaba que el arbitro del partido sería el señor Perez, arbitro de 1º División. Pero El día del partido finalmente la A.F.A.  a último momento designo como Arbitro del encuentro al señor Repossi. Encuentro que gano Boca Juniors por 2-0.
El señor Perez solamente dirigió en 1924 a Boca Juniors contra Argentino de Quilmes, encuentro que gano Boca Juniors por 2-0 jugado en la cancha de Argentino de Quilmes. (ver ficha del partido en: http://www.historiadeboca.com.ar/partido/argentino-q-0-boca-2-campeonato-1924/3418/1924/1014/17.html ).

Vemos en la fotografía la sección deportiva del Diario La Razón de 1924 que informaba que Perez era designado para dirigir Boca-Huracán. Era muy común esta especie de entredichos en las ligas de fútbol de está época. Incluso se cambiaban árbitros casi al comienzo del encuentro dado que por motivos de ineficacia en el trasporte urbano de esa época los referís no llegaban a tiempo a los estadios. 


                                                                                Ulises Barreiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario