martes, 25 de junio de 2019

Movimiento feminista mundial

Suiza: 4 millones de mujeres tomaron las calles para exigir igualdad y respeto

La última vez que pararon fue hace casi 30 años. Allá los hombres ganan como media un 12 % más que las mujeres, y muere una por semana a manos de su pareja o ex-pareja. 



La imparable lucha de las mujeres por una igualdad real, efectiva e inmediata en todos los ámbitos de la vida está tomando las calles de todo el mundo. Este viernes, las mujeres de toda Suiza han ejercido su derecho a huelga para exigir paridad salarial, casi 30 años después del último paro en el que se pidió lo mismo pero poco se ha avanzado.
El 14 de junio de 1991, 10 años después de que la igualdad entre los sexos se consagrara en la constitución suiza, medio millón de mujeres abandonaron sus lugares de trabajo o sus hogares para protestar por las persistentes desigualdades.
Los organizadores de la huelga de esta ocasión señalan que las cosas apenas han mejorado, e insisten en que las mujeres deben exigir "más tiempo, más dinero y más respeto".
En promedio, las mujeres en Suiza todavía ganan un 20% menos que los hombres. Para hombres y mujeres con igual calificación, la brecha salarial sigue siendo de casi el 8%, según la oficina nacional de estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario